Claves

La receta de Al Jazeera para conquistar a la audiencia con videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2015

Al Jazeera no es exactamente la mejor marca de medios digitales, pero destaca entre el resto debido a su estrategia con los videos que coloca en Facebook, que reportan más de 430 millones de vistas en los últimos 90 días.

En junio, AJ + se convirtió en el noveno mayor editor de video en la red social, según los datos de NewsWhip. Y el crecimiento parece estar acelerándose, pues solo la semana pasada, los videos obtuvieron reacciones por parte de 153 millones de usuarios de Facebook, y más de 24 millones de personas participaron con mensajes.

Facebook ahora representa más del 50% de la audiencia de AJ + . ¿Cómo lo logra? “Muchos de estos editores no han pensado en Facebook como su propio producto”, refirió Jigar Mehta,  encargado de compromiso en AJ +-

AJ + produce específicamente videos para Facebook encontrando el mensaje correcto para ese público y ajusta los clips a su comportamiento visual.

CLAVES:

  • Se hacen videos que funcionan sin sonido, ya que Facebook reproduce automáticamente todos los videos silenciados.
  • Los clips de AJ + a menudo toman imágenes impactantes y las combinan con leyendas cortas que mantienen a los espectadores enganchados.
  • Los clips rara vez sobrepasan los 90 segundos y, a menudo incluyen un gancho evidente dentro de los primeros segundos. Y al final de cada vídeo, AJ + tiene un mensaje invitando a compartir el clip.
  • AJ + cuenta con un equipo social en su sala de redacción, que edita el contenido de los videos para cada plataforma.

Lo único que le falta al medio es dar el salto a Snapchat.

¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticados a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

19-11-14

COMENTARIOS