Noticias

The Huffington Post presenta edición en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2015

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

La versión fue apodada “HuffPost Arabi”,  y es la versión 14  del sitio. Funciona en colaboración con Estrategias de Medios Integral con sede en Londres. Su estructura es similar a la del principal sitio Huffington Post con una mezcla de presentación de informes y artículos de opinión.

La  fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, refirió que el video en esta propuesta será más elaborada que en cualquiera de las otras versiones debido a la increíble audiencia en YouTube que existe en la región, que ocupa el segundo lugar después de los EE.UU.

HuffPost Arabi tiene planes para destacar a los usuarios de YouTube de toda la región incluyendo humoristas, caricaturistas y cineastas.

Los colaboradores del HuffPost Arabi incluyen a la Reina Rania de Jordania, junto a jóvenes escritores y activistas.

Lo interesante es que el sitio también cuenta con una sección llamada “Soluciones” oHuloul en árabe, que cuenta con buenas noticias de la región o “lo que está funcionando”.

MEDIO INTEGRADO

De acuerdo con , durante sus reuniones en las salas de redacción del Huffington Post en Washington y Nueva York, así como con los editores de las ediciones del HuffPost en muchísimos idiomas repartidos por el globo, sintió que es parte de un proyecto que apoya los principios de los medios integrados.

“The Huffington Post Arabi se introduce en el Mundo Árabe rodeado de circunstancias tremendamente complejas, en un momento de transición acompañado de estallidos de emoción, tensión y confrontación. A pesar de que el Mundo Árabe de hoy no es el sueño al que aspiran los árabes, en particular los jóvenes, la esperanza sigue viva en este periodo de incertidumbre”, escribió en un post en el que nombra el estreno como prometedor en la sociedad.

“Los medios árabes necesitan urgentemente una buena dosis de diversidad y credibilidad”, asevera y resalta que The Huffington Post Arabi no es solo un sitio web. Es una fuente de historias de diversidad social, personal y científica, así como un portal hacia el medio global.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon estaría preparando un servicio de música disponible solo en Echo

No se quiere detener. Amazon está trabajando en un servicio de suscripción musical que costaría cerca de 5 dólares al mes.

23-08-16

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

COMENTARIOS