Noticias

Kim Dotcom dice que Mega ya no es una plataforma segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

En un encuentro con los usuarios, Kim Dotcom, exmillonario que enfrentó la corte de Estados Unidos por Megaupload, habló sobre todo lo que está pasando con el sitio de la nube.

Mega fue creado por Dotcom hace dos años como una alternativa segura y cifrada de su antiguo servicio. Desde entonces demostró ser relativamente popular. Lo que debes saber es que Dotcom ya no participa en el sitio debido a las batallas legales en curso y a una separación de su esposa, quien era dueña de sus acciones en el sitio.

Un usuario preguntó por las críticas que indican que el sitio no es confiable porque no se puede revisar su código fuente. El desarrollador refirió que no está involucrado con Mega, en la gestión o los accionistas, y añadió que la compañía sufrió una “adquisición hostil por parte de un inversor chino” que ha tenido sus acciones incautadas por el gobierno de Nueva Zelanda.

Por ello es que “no confío en Mega. No creo que sus datos estén seguros en Mega”, aseveró Dotcom, quien ahora prepara una competencia de código abierto y sin fines de lucro, el cual, en su opinión, podría  financiarse de manera similar a Wikipedia, con las donaciones.

Dotcom dice que han destruido su negocio y que su familia también fue dañada. Ahora solo le queda seguir luchando porque tiene una responsabilidad con sus hijos y por los usuarios. “Creo en la libertad en Internet, en su derecho a participar, en su derecho a la privacidad. Con su ayuda y su apoyo puedo hacerlo. Quiero ganar esta pelea para todos nosotros”, expresó.

La compañía respondió a TNW que Kim Dotcom “no participó en el diseño e implementación de la tecnología Mega”, y no ha tenido ningún cargo directivo desde octubre de 2013. Tampoco ha recibió compensación o salario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

COMENTARIOS