Noticias

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

El fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso fue encontrado muerto. Su cuerpo fue hallado junto con otras cuatro personas en la colonia Narvarte, en la capital del país, confirmó un familiar a la organización internacional Articulo 19, que cita Sin Embargo.

[NOTA ORIGINAL]

Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desaparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

De acuerdo con el grupo, no se sabe nada del periodistas desde el último viernes a las 2:00 p.m. hora en que se tuvo contacto con él vía WhatsApp.

Rubén se autoexilió de Veracruz debido a las amenazas directas a su persona por la labor periodística que realizaba en ese territorio.Por eso decidió irse a vivir al D.F como  medida de protección.

El periodista salió ayer de casa de unos amigos hacia su domicilio y no llegó, no se ha comunicado y su celular está apagado. Su familia tampoco tiene más información sobre su paradero. “Responsabilizamos al gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa por cualquier ataque a su persona y exigimos su pronta aparición”, menciona Prensa, no disparen en Facebook.

EXILIO

“Me molesta, me caga estar así, aislado, con miedo, no poder chambear a gusto, pero prefiero salirme, antes que me pase lo que a los estudiantes”, señaló a Proceso refiriéndose al ataque que sufrieron los ocho jóvenes por un comando la madrugada del 5 de junio.

Vía telefónica, Rubén narra el acoso y hostigamiento por sujetos desconocidos: “El pasado miércoles, tres hombres corpulentos, con actitud sospechosa y sin retirar sus miradas intimidatoria, me tomaron fotografías en las afueras de mi casa, ellos iban acompañados de un taxi… un sujeto, con bermudas blancas, playera azul de un equipo de futbol y zapatos de vestir, hizo movimientos corporales con toda la intención de que yo me percatara de que me estaban tomando fotografías”.

Rubén Espinosa asegura que esas mismas personas que lo fotografiaron afuera de su casa, son los mismos que había visto por la mañana, “aunque en ese momento no presté tanta atención”, refirió en la pasada entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

Matar a nadie, un proyecto para no olvidar a los periodistas mexicanos asesinados

El colectivo Reporteras en Guardia inauguro el sitio web Matar a Nadie con el fin de que los asesinatos a reporteros en México no queden olvidados, sin justicia y en silencio.

25-10-18

COMENTARIOS