Claves

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

Ella creó los íconos originales de Macintosh, así como los tipos de letra del sistema operativo como Chicago, que también fue utilizado para el iPod.

Ahora la sorpresa que tiene Pinterest es el anuncio de Kare en su equipo creativo. La artista ayudará a la empresa a obtener  ventaja sobre otras firmas respecto al diseño de producto.

Kare estará en el puesto a tiempo completo, y será uno de los diseñadores responsables de la plataforma y el diseño de los productos para la página web y las aplicaciones de Pinterest.

Kare se graduó de la Universidad de Nueva York con un doctorado bellas artes. En 1982, en Apple, Kare estuvo detrás de la Mac respecto a fuentes, iconos y gráficos. En 1986, Kare se unió a Steve Jobs en NeXT, como directora creativa.

En 1989, Kare fundó su propia agencia, donde diseñó miles de iconos para los clientes, incluyendo tarjetas de solitario de Microsoft y regalos virtuales de Facebook.

También podemos encontrar su trabajo en Kareprints.com.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

Estas 20 apps no deben faltar en tu iPhone en 2017

¿Qué nueva aplicación usaste este año?

26-12-16

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Es un buen referente de periodismo muy bien organizado.

10-12-16

COMENTARIOS