Claves

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso.  El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

Es un registro manual que incluye “miles de números telefónicos”. Además, no hay un límite de suscriptores para la redacción. Lo que sí está claro es que cada lista de noticias tiene 256 contactos como máximo.

Pero antes que los medios pongan en marcha un servicio similar, Barot recomendó tres claves:

1. Averigua la aplicación más popular en la región. Eso fue importante antes de empezar a experimentar con la India, en el 2014. Por ejemplo, se consideró también WeChat, Line y Viber.

2. Organiza un equipo para gestionar el contenido. Se publican entres dos y tres notificaciones diarias por lista y se crearon secciones sobre ébola, las elecciones en la India, el terremoto en Nepal, etc.

3. Determina si la noticia se puede mostrar en la plataforma. Hay algunas apps que tienen ventajas de gestión y los editoriales las consideran más fácil para publicar.

“Hace algunos meses hemos añadido el botón de Compartir en WhatsApp desde los sitios web y también los 28 sitios móviles”, sostuvo. Esta política se complementa con el uso de la herramienta.

Escucha su charla (en inglés):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de mensajería permite eliminar contenido de otros móviles

Strings es una aplicación de mensajería instantánea para iOS y tiene la ventaja de permitir eliminar en cualquier momento los mensajes que se envían a los contactos.

03-01-15

Genera caricaturas de tus fotos con esta app

Existen varias opciones para desarrollar caricaturas en línea. Una de ellas es Photolamus, una aplicación que transforma a este estilo de dibujo las imágenes que uno almacena dentro de su dispositivo móvil.

29-06-14

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS