Claves

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week:

1. Sigue las menciones. Lo importante es que revises la sección Notificaciones de Twitter y evalúes quiénes han estado mencionando la marca. Se debe realizar búsquedas también por el nombre de la marca, personajes importantes en la empresa, nombres de productos y otros. Así se puede conocer la reputación que tienes.

2. Realiza encuestas. Se pueden poner en marcha cuestionarios para conocer qué piensa la gente de nuevos productos, sobre los precios y la calidad. Podría ser un link compartido en algún tuit o un mensaje que tenga respuestas básicas (Por ejemplo, RT si estás de acuerdo).

3. Sigue las tendencias. En la parte izquierda de la página de Twitter verás las tendencias en diversas ubicaciones en el mundo. Puedes usar herramientas como Keyhole para realizar búsquedas de hashtags que se vinculen con tu campaña. Verás las urls más populares, palabras claves y la audiencia objetivo.

4. Espía. Debes monitorear lo que hace la competencia, revisar sus estrategias, y seguir los temas que están siendo incluidos en el calendario de contenidos de Twitter de otras marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

Twitter cambiará de usuario de su cuenta en español en la red social

Twitter cambiará la imagen de su cuenta en español. @Twitter_es anunció que se modificará el nombre de usuario del perfil en la red social.

21-07-15

Critican titular de CNN en redes sociales

La cadena internacional CNN ha sido criticada en redes sociales por una nota publicada el último sábado.

20-04-14

COMENTARIOS