Noticias

American Journalism Review dejará de publicarse luego de 38 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

No hay marcha atrás. La revista American Journalism Review dejará de publicarse definitivamente luego de 38 años, según anunció la publicación en su página web.

La versión impresa ya había cesado hace dos años, pero se mantenía la revista del Phillip Merrill College of Journalism en la Universidad de Maryland.

Al respecto, la decena Lucy Dalglish dijo que durante muchas décadas la revista ha tenido mucho valor en la universidad y ha sido reconocida por los periodistas estadounidenses. “Sin embargo, no tenemos los recursos necesarios para mantener AJR de forma vibrante en la web”, sostuvo.

La publicación ya no tendrá contenido original. Sin embargo, el archivo estará en la web aún.

Los pasos para lograr que sobreviva no fueron suficientes, pues en el 2013 se rediseñó. La revista fue lanzada en 1977 con el nombre The Washington Journalism Review. Y pasó a ser AJR en el 2011.

Revisa el archivo o visita la web de la AJR.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

The New Republic sería vendido a 20 millones de dólares

Después de décadas, la revista política The New Republic podría ser vendida de nuevo. La última vez fue comprada por su actual editor en jefe, Martin Peretz. Según fuentes del diario The Wall Street Journal se está pensando contratar a Blackstone Group como intermediario financiero.

10-01-12

COMENTARIOS