Noticias

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

De nunca acabar.  Un tribunal egipcio aplazó de nuevo el anuncio del veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

El caso contra el canadiense Mohammed Fahmy, el periodista australiano Peter Greste y el productor egipcio Mohammed Baher aumentó el conflicto entre Egipto y Qatar tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013.

El juez Hassan Farid, quien supervisó el caso contra los tres, no asistió a la audiencia del domingo. Otro juez, Essam Aboul Ella, anunció que el caso había sido pospuesto hasta el 29 de agosto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

04-02-14

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS