Noticias

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

El hecho ha causado indignación en el gremio. El periodista Dan Bernstein señaló que esta regla es una “norma”.

“Los Bears insisten en sus nuevas reglas ridídiculas”, dijo. ¿De qué trata? Los fans pueden ver las prácticas e incluso pueden compartir tuits en vivo, publicar videos, describir acciones y lo que quieran.

Pero los periodistas con acreditación pueden mirar y listo. Esto puede cambiar solo si han solicitado una cobertura en tiempo real con al menos 24 horas de anticipación.  Es decir, tendrían que también hacer el esfuerzo de averiguar qué días se realizarán las prácticas ( y esa información podría mantenerse en reserva).

“Estas directrices risibles se pusieron en marcha con el pretexto de controlar la información”, opinó el reportero. Y todo indica que ha habido “coberturas erróneas o fuera de contexto”. Se trata de una represalia contra la prensa.

En tanto, en Twitter, se han publicado mensajes de solidaridad con la prensa y críticas a la medida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”

El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

14-11-13

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS