Herramientas

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

Así es como la empresa quiere conquistar la actividad de los usuarios detrás de un gran espectáculo y en tiempo real.

Snapchat tiene un espacio similar para obtener las historias en torno a un hecho en particular también en tiempo real, en lugar de que el contenido sea distribuido por los medios tradicionales.

La nueva funcionalidad de Facebook incluye otra característica llamada Place Tips, que se puso en marcha a principios de este año. Con esta particularidad, se espera ofrecer información provechosa y actualizar en tiempo real la ubicación del usuario.

Un portavoz refirió que la “experiencia de Lollapalooza es sólo una de las muchas maneras en que Facebook está tratando de ayudar a la gente a obtener la sensación de un evento cuando no se encuentra en ese lugar”.

Se espera que Facebook mejore su formato durante futuros eventos en vivo.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra herramienta de video móvil

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

04-12-13

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

COMENTARIOS