Herramientas

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

Así es como la empresa quiere conquistar la actividad de los usuarios detrás de un gran espectáculo y en tiempo real.

Snapchat tiene un espacio similar para obtener las historias en torno a un hecho en particular también en tiempo real, en lugar de que el contenido sea distribuido por los medios tradicionales.

La nueva funcionalidad de Facebook incluye otra característica llamada Place Tips, que se puso en marcha a principios de este año. Con esta particularidad, se espera ofrecer información provechosa y actualizar en tiempo real la ubicación del usuario.

Un portavoz refirió que la “experiencia de Lollapalooza es sólo una de las muchas maneras en que Facebook está tratando de ayudar a la gente a obtener la sensación de un evento cuando no se encuentra en ese lugar”.

Se espera que Facebook mejore su formato durante futuros eventos en vivo.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta poderosa herramienta para crear videos interactivos

Verse es una herramienta que busca acabar con las limitaciones de los periodistas, cineastas, fotógrafos y artistas que quieran contar historias con video.

02-03-17

Hay 3 mil millones de usuarios de internet en el mundo

La población mundial supera los 7 mil millones de habitantes, y la cifra de penetración de internet está por llegar al 50%.

13-10-16

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

03-07-16

COMENTARIOS