Claves

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

De acuerdo con la organización, el escritor crearía contenido para ambas webs, teniendo acceso y reuniones con desarrolladores y editores de juegos para informar sobre la industria. Se necesitan entrevistas e historias debido a que los juegos también tienen un gran impacto en el mundo de la electrónica. Por ejemplo, un campo que se necesita explorar es la realidad virtual y su relación con los juegos.

El reportero tendrá que cubrir también a las pequeñas y grandes empresas como Electronic Arts. Se empleará notas, revisiones de juegos y los detalles que necesiten los lectores. Lo que se busca también es informar sobre el negocio y la tecnología de los juegos, no solo sobre la cultura.  Se cubrirá sobre consolas, móviles, y los juegos de PC.

LO QUE SE PIDE:

– 2 o 4 notas al día.
– Ampliar la cobertura de la Realidad Virtual y otra tecnología emergente sobre los juegos.
– Participación en los eventos, ayudando a encontrar oradores y panelistas, y el desarrollo de contenidos.
-El escritor también cubrirá gadgets, la electrónica de consumo, como teléfonos móviles y tabletas, PCs, dispositivos “inteligentes” como aparatos conectados, y cualquier tipo de “gadget”.

LOS REQUISITOS

-3 o 4 años de experiencia como redactor, ya sea para tecnología o publicaciones orientadas a los juegos.
-Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, edición, y excelentes habilidades interpersonales tanto en persona como por teléfono.
-Experiencia con WordPress u otro sistema de publicación en línea.
-Experiencia de grado o trabajo equivalente a licenciatura.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 300 periodistas extranjeros cubren Feria Gastronómica Mistura

Unos 300 periodistas procedentes –en su mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y España–, se encuentran en Lima cubriendo la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

12-09-13

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas

Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.

13-02-14

COMENTARIOS