Noticias

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

Los periodistas se van a reunir en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México a las 16:00 horas, horario local, de acuerdo con un afiche difundido en Facebook sobre la actividad.

El último sábado, periodistas y amigos de Rubén Espinosa se congregaron en la Plaza Lerdo, Xalapa, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido la noche del viernes que pasó en un departamento de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron velas y pancartas en las que se podía leer  “Peña Nieto renuncia”, “Rubén Espinosa, justicia para los periodistas asesinados”, informó Sin Embargo.

La organización de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, pues es la primera vez que un periodista que se autoexilió es asesinado en el Distrito Federal, zona que deja de ser segura para la prensa. El caso suma 88 periodistas asesinados en total impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

10-09-15

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

COMENTARIOS