Claves

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados. Por ello, busca incluir en el trabajo del periodismo de investigación a diversas comunidades como afroamericanos, latinos, mujeres, personas LGBT y personas con discapacidad.

En un post, el medio explicó sus medidas:

  • Una barrera ha sido el lado económico: ProPublica acaba de crear el Programa Emergentes Reporteros, que ofrece becas a los estudiantes universitarios de color que están interesados ​​en hacer gran periodismo.
  • A través de una iniciativa también será el anfitrión de los becarios cada verano que vienen de Colegios Históricamente Negros, instituciones hispanas o están afiliados a organizaciones de periodistas de color.
  • Pagan $ 700 por semana y quieren reclutar. Todos los trabajos son publicados tanto interna como externamente. “La mejor manera de juzgarnos en la contratación, al final, es mirar a nuestros números”, indica.

Además, ya hay cambios. Por ejemplo, las mujeres no están reducidas a un porcentaje mínimo, sino que casi alcanzan el 40%.

Asimismo, en la redacción se viene incrementando la cantidad de trabajadores con diversas culturas.

propublica

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.

10-05-14

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

COMENTARIOS