Claves

Facebook anuncia un pequeño cambio en el News Feed sobre noticias ocultas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

“Ocultar” de Facebook es una de las opciones favoritas de los usuarios que no quieren dejar de seguir una página o perfil pero que eventualmente no quieren ver algunas publicaciones.

Con esta opción, un determinado post será ocultado del News Feed en Facebook. Lo cierto es que esta función ha cambiado un poco en la cronología de noticias.

Facebook informó que “Ocultar” permite descubrir qué tipos de historias no disfrutas para hacer “un mejor trabajo en el futuro”.

“Muchas personas optan por ocultar historias que no les gusta, pero la mayoría de la gente hace esto solo ocasionalmente… También hay un pequeño grupo de personas en Facebook que esconden un número muy elevado de historias en su News Feed. De hecho, algunas personas esconden casi cada mensaje en su News Feed, incluso después de que hayan gustado o hayan incluido comentarios”, se indica.

Para ese grupo de personas, “Ocultar” no representa una señal negativa. Por eso, la actualización del News Feed no tomará con tanta fuerza el uso de la función Hide. Es decir, los usuarios que lo usen con mucha frecuencia aún podrán ver publicaciones similares.

Esto no implica problemas para las páginas, sino más bien es como una oportunidad para mejorar sus publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde está la opción Compartir en Facebook?

Numerosos usuarios de Facebook reportan la desaparición de la opción Compartir en Facebook. Ahora aparece la palabra Divúlgalo. No hay versión oficial de la red social sobre este aparente cambio.

07-01-14

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

COMENTARIOS