Claves

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

Algunas ideas:

1. Revisa las interacciones. Así podrás conocer cuántos ponen Like, comentan, se suscriben y si las anotaciones que has incluido están funcionando. Si no has incluido anotaciones, revisa este tutorial.

Así podrás ver qué genera éxito y qué no, y podrás imitar iniciativas para conseguir más interacciones.

2. Aprende a analizar los datos. Debes preguntarte si tus usuarios ven todos tus videos, si solo ven los videos tendencias o si completan cada clip. Por ejemplo, si notas que solo están atentos a tu video en los primeros 15 segundos, puedes cuestionarte si cada video debería tener un mejor gancho.

Recuerda que si los videos son vistos por completo tienen más chance de aparecer en la página de resultados y en la sección de sugerencias de YouTube.

 

3. Descubre qué tipo de audiencia tienes. Podrás conocer las características de esas personas, si es que son usuarios de YouTube.  Conoce a tus usuarios más fanáticos también.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

01-09-15

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS