Noticias

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

“No es la primera vez que me pasa”, refirió el periodista de Clarín, El Trece y Radio Mitre.

Cuando le consultaron si relacionaba el hecho con la denuncia del último domingo contra Aníbal Fernández, Lanata aseguró: “No tengo nada para apoyar que tenga que ver con la denuncia pero sospecho”.

Lanata publicó en su programa Periodismo para Todos (PPT) un informe en el que tres personas sindicaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como presunto autor intelectual del llamado “triple crimen” de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. En aquel momento fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados con el negocio de las drogas farmacéuticas y el tráfico de efedrina. El reporte fue analizado en una segunda oportunidad.

El periodista agregó que “las balas no son casualidad” y decidió contar lo ocurrido al encontrarse con los casquillos. Por ahora se conoce que el periodista no irá a su programa en Radio Mitre hasta el día viernes, de acuerdo con Telam.

Con datos de Clarín.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

COMENTARIOS