Estudio

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

El reporteState of Mobile Advertising  presenta que los usuarios de EE.UU. que inician su día con una app de redes sociales, terminan la jornada con aplicativos de entretenimiento.

El informe -realizado por la compañía Opera Mediaworks que tiene 800 millones de consumidores- especifica que en el caso de las aplicaciones de noticias, la lealtad es mayor.

Entre los usuarios que descargaron apps de noticias, estas plataformas son consultadas constantemente. “Esta categoría tiene el uso más consistente en ser la primera y la última del día durante un mes”, se indica.

El estudio también precisa que hay pocos cambios en la audiencia durante la mañana y la noche. Es decir, hay lealtad por estas apps en ambos horarios.

También se especifica que hay mayor tráfico en aplicaciones con dispositivos con Android, y le sigue iOS.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los periodistas recibir incentivos por el tráfico que llevan a la web?

Las mediciones del contenido publicado en medios digitales no solo está cambiando la forma en la que los medios de comunicación compensan a sus empleados, también generan un efecto en las noticias por sí mismas.

26-03-14

Google ofrece un traductor básico sin conexión a Internet para Android

Google anunció en su blog que la app de idiomas de Android pronto podrá funcionar sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a Internet.

27-03-13

En promedio cada persona descarga 25 apps en el móvil

Our Mobile Planet recogió datos sobre los consumidores de teléfonos celulares y brindó información interesante sobre el uso de aplicaciones por país.

06-09-13

COMENTARIOS