Claves

La BBC ofrece nuevas experiencias en visualización de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

BBC Worldwide, el brazo comercial de la British Broadcasting Corporation, puso en marcha sus primeras actividades de video bajo demanda (VoD) en la India, tras un acuerdo con el proveedor DTH Tata Sky .

La compañía ofrecerá suscripción y servicios transaccionales en ocho metrópolis indias. Los espectáculos de la BBC se ofrecerán en una sección con la marca de la compañía en la plataforma de Tata Sky, así como online a través de televisores, computadoras, tabletas y móviles.

Las demostraciones iniciales fueron exitosas y se quieren incluir más programas.  La “visualización de los hábitos y las necesidades de los clientes en la industria está evolucionando tan rápido como siempre… Tenemos que ser capaces de ofrecer contenido de alta calidad y la mejor experiencia de visualización, incluyendo cada vez más el popular contenido en los dispositivos”, refirió Paolo Agostinelli, director de contenidos en Tata Sky.

LA COMPETENCIA

Así es como las empresas internacionales de medios de comunicación están actuando en el mercado de VOD en la India. Jeff Bezos, del gigante del comercio electrónico Amazon, también está aumentando su presencia en ese territorio con el lanzamiento de su primer servicio en el país. En diciembre del año pasado, Amazon contrató al exejecutivo de Sony Nitesh Kripalani para supervisar su estrategia de contenidos en ese espacio. Y no es esto. Amazon también planea lanzar su plataforma de Amazon Instant Video a finales de este año y está actualmente en negociaciones con los proveedores de contenido.

Un estudio reciente de la industria india del cuerpo ASSOCHAM y PricewaterhouseCoopers, citado en Deadline, prevé que la industria del comercio electrónico en la India crecerá de US$ 17 mil millones a 100 mil millones de dólares dentro de los cinco años. Y proyecta un aumento del 67% en el gasto medio anual en las compras en línea, solo en este año.

¿Qué te parece?

Vía Variety / Deadline

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

COMENTARIOS