Noticias

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

“Todos estamos indignados por este crimen”, expresó el alcalde, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia de prensa. Promete que no habrá impunidad en este caso, en el cual numerosos grupos creen que las autoridades no considerarán la muerte del periodista Espinosa, de 31 años, por estar relacionados con su trabajo. El tema es que pocos creen que este caso como otros tantos se resuelvan. Los asesinatos de periodistas quedan casi siempre en IMPUNIDAD.

LIBERTAD A MEDIAS

 

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, condenó los asesinatos, diciendo que los cuerpos tenían señales de tortura y violencia sexual y que el clima de impunidad “es uno de los obstáculos para la práctica de la libertad de expresión en México”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

11-06-17

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los países en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe.

11-05-11

COMENTARIOS