Noticias

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

“Todos estamos indignados por este crimen”, expresó el alcalde, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia de prensa. Promete que no habrá impunidad en este caso, en el cual numerosos grupos creen que las autoridades no considerarán la muerte del periodista Espinosa, de 31 años, por estar relacionados con su trabajo. El tema es que pocos creen que este caso como otros tantos se resuelvan. Los asesinatos de periodistas quedan casi siempre en IMPUNIDAD.

LIBERTAD A MEDIAS

 

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, condenó los asesinatos, diciendo que los cuerpos tenían señales de tortura y violencia sexual y que el clima de impunidad “es uno de los obstáculos para la práctica de la libertad de expresión en México”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

COMENTARIOS