Claves

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Hay 24,093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18,796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

La cifra se obtuvo analizando más de medio millón de móviles en todo el mundo, y muestra que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos Android del planeta, en donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

La fragmentación es una fortaleza y una debilidad dentro del mundo de Android, ya que los desarrolladores tienen muchos problemas para adaptar sus aplicaciones, pero para Google significa la conquista del mundo móvil.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes y no a su falta de popularidad. En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

 

fragmentación

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google rediseña G+

La gran sorpresa que reveló Google en su evento Google I/O el día de hoy se centró en el completo rediseño de Google+. Las 41 nuevas características en la imagen significan un avance en el desarrollo de la relación con el usuario, pues ahora es más inteligente e intuitiva.

15-05-13

Realiza streaming de video desde la pantalla de tu móvil

Mirrativ es una app en fase beta, pero disponible en los teléfonos Android. Sirve para difundir video en vivo sobre lo que quieras mostrar en la pantalla del smartphone.

29-08-15

Pinterest llega a Android y al iPad

Y terminó la espera para los que adoran Pinterest. La red de los tablones llegó a Android y al iPad, y actualizó su versión para el iPhone.
Y terminó la espera para los que adoran Pinterest. La red de los tablones llegó a Android y al iPad, y actualizó su versión para el iPhone.

14-08-12

COMENTARIOS