Claves

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Hay 24,093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18,796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

La cifra se obtuvo analizando más de medio millón de móviles en todo el mundo, y muestra que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos Android del planeta, en donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

La fragmentación es una fortaleza y una debilidad dentro del mundo de Android, ya que los desarrolladores tienen muchos problemas para adaptar sus aplicaciones, pero para Google significa la conquista del mundo móvil.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes y no a su falta de popularidad. En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

 

fragmentación

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS