Claves

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Hay 24,093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18,796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

La cifra se obtuvo analizando más de medio millón de móviles en todo el mundo, y muestra que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos Android del planeta, en donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

La fragmentación es una fortaleza y una debilidad dentro del mundo de Android, ya que los desarrolladores tienen muchos problemas para adaptar sus aplicaciones, pero para Google significa la conquista del mundo móvil.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes y no a su falta de popularidad. En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

 

fragmentación

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar.

11-10-12

Ya se pueden crear páginas para empresas en Google+

Google considera que detrás de cada página hay un “grupo apasionado de indivudios, y creemos que deben conectarse con ellos también”.

07-11-11

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

28-02-16

COMENTARIOS