Noticias

Bloomberg se rediseña con imágenes más pequeñas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

El sitio de noticias Bloomberg se ha rediseñado con una propuesta diferente: titulares más grandes e imágenes más pequeñas. En un comunicado, el medio explicó a sus periodistas que el cambio principal ha sido realizado en la página inicial.

En el memo, los responsables del sitio Jed Sandberg, Michael Shane, y Paul Maya informaron que el impacto visual del sitio web era dramático y distintivo, pero que ahora podrán resolver algunos retos pendientes.

“Tenemos más noticias”, contaron. El diseño fue realizado en colaboración con Code & Theory y destaca una mayor cantidad de historias en la portada, así como diversas formas para ilustrarlas.

“Van a notar muchos más titulares para que los lectores puedan escalera rápidamente las historias más importantes del día”, dijeron.

Asimismo, se ha reagrupado los titulares de noticias relacionadas. También hay “menos pixeles” porque aún aparecerán imágenes hermosas dentro de cada artículo.

“El diseño web siempre va evolucionando y tenemos más cambios en los próximos meses como una barra de navegación global y otros ajustes en las secciones”, añadieron. En tanto, en las siguientes semanas también pondrán en marcha modificaciones en la página de la sección Política.

Vía TBN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

COMENTARIOS