Claves

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

La propuesta también impulsa otras iniciativas a nivel regional y tiene como objetivo promover la transparencia de los Estados a través del ejercicio de un periodismo que revele información de interés público, de acuerdo con la web.

El BIPYS se alimenta de los mejores trabajos periodísticos postulados y condecorados por el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, y de la metodología de investigación que sus autores exponen en la Conferencia.

Desde hace 13 años, el IPYS otorga el premio y su convocatoria y gestión le ha permitido a la institución un amplio conocimiento del periodismo que se practica en esta parte del mundo, así como un acceso privilegiado a los mejores trabajos publicados en la región.

Debido al concurso, IPYS cuenta con material valioso: un registro de más de 300 destacadas investigaciones latinoamericanas, cada una acompañada de una guía metodológica que explica su realización, y de una entrevista con el autor.

La recopilación de estos trabajos fue posible con el apoyo de instituciones como Ford Foundation y Open Society. UNESCO también promueve su difusión.

La página principal tiene un buscador por año, país, autor, título, tema y etiqueta. Existe la posibilidad de hacer una búsqueda avanzada.

Esta página es ideal para los jóvenes periodistas buscando referencias sobre cómo empezar sus propias investigaciones.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS