Herramientas

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

La características de streaming en vivo se mostrará en el News Feed solo si se trata de una celebridad. También se pueden obtener una notificación acerca de la emisión reciente de un personaje conocido en la industria del entretenimiento. Te puede gustar, puedes comentar o compartir el video mientras se visualiza en directo.

Para las celebridades, comenzar una transmisión en vivo significa presionar el botón Publicar en el interior de la app de menciones. Luego tienen que seleccionar la función de video streaming. Hay que añadir una descripción concisa para el clip antes de estar al aire.

Al igual que con Meerkat y Periscopio, las celebridades también podrán alternar entre las cámaras frontal y trasera de su teléfono inteligente, ver cuántos espectadores lo han sintonizado, así como ver (y ocultar) sus comentarios. Los videos se guardan después en su páginas de Facebook.

Durante el principal F8 de este año, el director de la plataforma de Facebook, Deborah Liu, señaló que los usuarios ven más de 3 mil millones de videos al día. Mientras tanto, miles de celebridades con cuentas verificadas usan Facebook Mentions todos los días, de acuerdo con Vadim Lavrusik, gerente de producto de esa sección.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify ya se puede programar con otras herramientas

IFTTT, conocido sitio de recetas que los usuarios puedan crear para automatizar funciones entre diversas herramientas, anunció un canal para Spotify.

29-07-15

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

COMENTARIOS