Noticias

Google anuncia cambios en Google Maps y Views

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Views es una comunidad en la que puedes compartir fotos públicamente para ayudar a otros usuarios de Google Maps a explorar el mundo y decidir adónde quieren ir. Google anunció que se adoptarán algunos cambios desde mediados de este mes.

Te resumimos las modificaciones:

1. Nueva app. Desde setiembre, el perfil que tienes y las fotos que has difundido se unificarán en una galería de Street view. Así, la app de Photo Supere será reemplazada por este nuevo servicio tanto en iOS como Android.

2. Street View lanza Trusted. Se trata de un programa para fotógrafos certificados. Se incluirán políticas más específicas para que sea más fácil publicar y editar contenido. Se exigirá calidad y profesionalismo. Revisa los detalles de

3. Perfil en Google Maps. La página de información individual tendrá un nuevo look y parecerá al perfil de Views. Los cambios se lanzarán a mediados de agosto, y se está trabajando para que puedas subir contenido desde la web de maps.

Se podrán visualizar sin problemas las fotos y constelaciones. Los comentarios y descripciones no se trasladarán a Maps.

Si eres usuario activo de Google Maps, recibirás un email con estos detalles. ¿Quieres subir fotos a Views? Sigue estos pasos:

  • Visita el sitio web de Views y haz clic en el icono de la cámara de la esquina superior derecha.
  • Selecciona una o varias fotos de tu ordenador para subirlas, o bien elige una de un álbum de Google+ o Google Drive. Las fotos que subas a Views desde tu ordenador se añadirán a tu perfil de Google+.
  • Haz clic en Seleccionar.
  • Si tus imágenes no están asociadas a un lugar, indica uno.
  • Asigna un título a la foto.
  • Haz clic en Publicar y las fotos aparecerán en tu perfil de Views tras unos pocos segundos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME revela el nuevo proyecto de Google para extender la vida humana

La portada de la próxima edición de TIME está dirigida a revelar los detalles de Calico, la nueva compañía que Google lanzará para cumplir un solo objetivo: extender los años de vida de las personas. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quien tiene paralizada un cuerda vocal desde hace 14 años, adelantó que esta propuesta se centrará en la salud y el envejecimiento.

18-09-13

Agrega tu perfil de Google+ en Google Reader

Los adictos de Google Reader podrán registrar sus actualizaciones de Google+ en esa plataforma. Es muy simple. Solo deben seguir unos pocos pasos y utilizar la URL: http://plusfeed.appspot.com/

19-07-11

Google: “La privacidad de nuestros usuarios no se vende”

Así lo señaló Ana Paula Blanco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latam, durante un hangout con Clases de Periodismo.

13-02-12

COMENTARIOS