Noticias

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Rubén Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

El clip de las cámaras de seguridad presenta a una persona que sale con una maleta negra, quien cruza la pista sin preocuparle que lo detengan.

Luego aparecen otros dos sujetos que abordan un lujoso vehículo rojo de marca Mustang, y escapan con paciencia del lugar.

En el edificio fueron hallados cinco cadáveres, incluyendo al reportero gráfico. Al respecto, las autoridades mexicanas indicaron que la investigación sigue abierta, pero que este video resulta indispensable para hallar a los asesinos.

El video fue grabado aproximadamente a las 3 de la tarde. Y se está trabajando en la identificación de los sujetos, quienes no cubrieron su rostro. Asimismo, se planea buscar el vehículo con el cual habrían fugado de la escena del crimen.

Vía El País / Univisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

11-01-14

COMENTARIOS