Noticias

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

El Comité de Protección Periodistas ya lanzó una alerta para que se investigue el caso. “Reportar corrupción genera riesgos tremendos en los periodistas de la India”, dijo Sumit Galhotra del CPJ.

En un comunicado, llamó a las autoridades para que realicen una búsqueda sin descanso del reportero.

La familia de Sarkar dijo que no se han comunicado con el periodista desde el domingo en la mañana. En tanto, el editor Uttarbanga Sangbad Sabyasachi Talukdar dijo que habló con él por teléfono.

Además, la bicicleta del periodista, así como su computadora y billetera fueron encontradas cerca de una estación de tren.

En tanto, la policía no puede precisar si el periodista ha sido secuestrado. Sin embargo, los agentes arrestaron a ocho sospechosos que tendrían conexión con el caso, pero todos fueron liberados.

Vía Press Trust of India

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

COMENTARIOS