Claves

Descarga la guía de Twitter para contactar con usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían 500 millones de mensajes en la red social. La alta presencia de usuarios obliga a las empresas a tomar medidas e incluir Twitter entre sus servicios de atención al cliente.

Según cifras oficiales, los tuits dirigidos a empresas se han elevado en 2.5 veces en los dos últimos años. “Los consumidores quieren libertad y flexibilidad… necesitan experiencias personales y contacto de 24 horas a la semana”, concluye un informe de Twitter.

El ebook Customer Service on Twitter es una guía para las marcas. Algunas recomendaciones:

1. Establece una visión. Twitter debe ser tener una estrategia, por ejemplo, se pueden usar menciones o preferir los mensajes directos.

2. Prioriza las oportunidades. Se debe elegir qué tipo de métricas y estadísticas se van a usar para medir las comunicaciones.

3. Define la experiencia. Es necesario preguntarte qué tipo de servicio ofrecerás.

4. Determina objetivos. Es importante dividirlo en categorías de éxito como satisfacción, eficiencia, ventas, etc.

5. Establece el mecanismo de medición. Crea una cultura de monitoreo de la reputación en línea.

Descarga el ebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de usuarios de Facebook en el mundo

PlaceBook es un interesante sitio con datos de Facebook actualizados hasta agosto del año pasado. En un mapa  se puede observar la cantidad de usuarios, los grupos de edades más populares y el porcentaje de penetración de seguidores de Facebook a nivel mundial y local. La información se distingue por diversos tonos de colores. Este […]

09-02-11

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

CEO de Snapchat todavía no pide disculpas

No pocos medios han criticado que el CEO de Snapchat, recientemente vulnerado por un grupo anónimo de hackers, no haya pedido disculpas a la comunidad hasta ahora, ni en la última entrevista que le hicieron en NBC Today, la cual fue transmitida el último viernes.

04-01-14

COMENTARIOS