Claves

Descarga la guía de Twitter para contactar con usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2015

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían 500 millones de mensajes en la red social. La alta presencia de usuarios obliga a las empresas a tomar medidas e incluir Twitter entre sus servicios de atención al cliente.

Según cifras oficiales, los tuits dirigidos a empresas se han elevado en 2.5 veces en los dos últimos años. “Los consumidores quieren libertad y flexibilidad… necesitan experiencias personales y contacto de 24 horas a la semana”, concluye un informe de Twitter.

El ebook Customer Service on Twitter es una guía para las marcas. Algunas recomendaciones:

1. Establece una visión. Twitter debe ser tener una estrategia, por ejemplo, se pueden usar menciones o preferir los mensajes directos.

2. Prioriza las oportunidades. Se debe elegir qué tipo de métricas y estadísticas se van a usar para medir las comunicaciones.

3. Define la experiencia. Es necesario preguntarte qué tipo de servicio ofrecerás.

4. Determina objetivos. Es importante dividirlo en categorías de éxito como satisfacción, eficiencia, ventas, etc.

5. Establece el mecanismo de medición. Crea una cultura de monitoreo de la reputación en línea.

Descarga el ebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

COMENTARIOS