Noticias

Bangladesh: Bloguero es asesinado a machetazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

Avijit Roy fue asesinado a machetazos en febrero pasado cuando salía de una feria del libro en la universidad. Washiqur Rahman fue asesinado marzo cuando salía de su casa hacia el trabajo. Ananta Bijoy Ras fue masacrado en mayo, mientras se dirigía a su trabajo en un banco. Y hoy, Niloy Neel fue asesinado por un grupo de hombres en su apartamento. Fue decapitado a machetazos.

Los cuatro tienen algo en común: Fueron blogueros y activistas que usaron Facebook para discutir el rol de la religión y su impacto negativo en la sociedad de Bangladesh.

Y los cuatro hombres fueron asesinados por militantes islámicos armados con machetes, lo cual es preocupante porque cada vez más atacan a los laicos en un territorio en el que se estima que el 90% de la población es musulmana, por lo que el Islam es la religión mayoritaria.

Ansar-al-Islam, un remanente de al-Qaeda en de Bangladesh, se atribuyó la responsabilidad del ataque más reciente.

“Había seis personas que llamaron a su puerta, diciendo que estaban buscando alquilar un piso. Dos de ellos, entonces lo llevaron a una habitación y lo mataron allí”, cuenta Muntashirul Islam, un comisionado adjunto de la Policía, citado por The Guardian.

Niloy Chakrabarti, había solicitado protección policial en las últimas semanas. No se conocer por qué la petición no fue concedida .

Los cuatro hombres fueron nombrados en una lista publicada en el 2013 de los “blogueros ateos”, elaborad por los grupos islámicos y que fue entregada al gobierno con la esperanza de que fueran arrestados por blasfemia, según la BBC.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

México celebra el Día de la Libertad de Prensa en medio de incertidumbre

Hoy 7 de Junio se celebra en México el Día de la Libertad de Prensa, una fecha en donde se reconoce la importancia de contar con medios independientes, comprometidos con brindar información a la comunidad.

07-06-14

COMENTARIOS