Herramientas

Comprime imágenes y videos en los móviles con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

Aunque te de mucha pereza, es necesario gestionar las imágenes o videos que están en el móvil Android o el iPhone para que el espacio no se vuelva un problema en la actividad periodística. Y las herramientas que te pueden ayudar a esa tarea, son las que pueden comprimir fotos en ambos sistemas.

Compartimos una lista con algunas de las mejores:

1. Video Compressor

Esta es una aplicación gratuita para el iPhone y Android. Ayuda a disminuir el tamaño de cualquier video hasta el 99%.

La herramienta ofrece opciones para tomar decisiones entre píxeles, resolución, profundidad y anchura, y se puede personalizar todo para obtener el tamaño y la calidad deseada. También permite cortar el video, recortar el clip en partes y volver a unirlos rápidamente.

El material se puede compartir a través del correo electrónico o diversas aplicaciones. La herramienta es compatible con todos los formatos conocidos de videos incluyendo AVI, MP4, AVCHD, H.264 y MOV.

2. Shrink My Pictures

Esta es una aplicación sencilla para comprimir imágenes en el iPhone. Tiene un valor de US$ 0,99 pero es muy conveniente para tratar las instantáneas.  Hay tres opciones para elegir entre calidad y tamaño: bajo, alto y mediano. Puede comprimir PNG, GIF, JPEG y más.

3.  Image Optimizer

Funciona para Android y es gratuito. Ofrece un perfecto control para seleccionar la cantidad de compresión de las piezas que quiera el usuario. Todos los formatos de imagen son compatibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este potente lector RSS para el iPad

Google Reader pronto dejará de existir, y ante la desconcertante noticia, aplicaciones como Feedly son las que más toman ventaja, pero acaba de ser liberada una app que promete hacerle la competencia en el iPad y la Mac.

03-04-13

Apple tendría un líder y un equipo de trabajo sobre la realidad aumentada

¿Qué planea la organización con la realidad aumentada?

20-03-17

Prueba la nueva app de Evernote para escanear desde iOS

Disponer de un escáner a la mano siempre será útil para quienes constantemente almacenan y trabajan con documento. Pensando en esta necesidad, la compañía Evernote ha lanzado Scannable, una aplicación para escanear archivos de forma rápida y sencilla.

12-01-15

COMENTARIOS