Herramientas

Comprime imágenes y videos en los móviles con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

Aunque te de mucha pereza, es necesario gestionar las imágenes o videos que están en el móvil Android o el iPhone para que el espacio no se vuelva un problema en la actividad periodística. Y las herramientas que te pueden ayudar a esa tarea, son las que pueden comprimir fotos en ambos sistemas.

Compartimos una lista con algunas de las mejores:

1. Video Compressor

Esta es una aplicación gratuita para el iPhone y Android. Ayuda a disminuir el tamaño de cualquier video hasta el 99%.

La herramienta ofrece opciones para tomar decisiones entre píxeles, resolución, profundidad y anchura, y se puede personalizar todo para obtener el tamaño y la calidad deseada. También permite cortar el video, recortar el clip en partes y volver a unirlos rápidamente.

El material se puede compartir a través del correo electrónico o diversas aplicaciones. La herramienta es compatible con todos los formatos conocidos de videos incluyendo AVI, MP4, AVCHD, H.264 y MOV.

2. Shrink My Pictures

Esta es una aplicación sencilla para comprimir imágenes en el iPhone. Tiene un valor de US$ 0,99 pero es muy conveniente para tratar las instantáneas.  Hay tres opciones para elegir entre calidad y tamaño: bajo, alto y mediano. Puede comprimir PNG, GIF, JPEG y más.

3.  Image Optimizer

Funciona para Android y es gratuito. Ofrece un perfecto control para seleccionar la cantidad de compresión de las piezas que quiera el usuario. Todos los formatos de imagen son compatibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

10 apps para tener tu propio telepromter

Si estás interesado en emplear los beneficios de este dispositivo, se puede optar por descargar aplicaciones de telepromter desde las tiendas en línea en lugar de adquirir uno a elevado precio.

10-01-14

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Numerosos usuarios prefieren el teclado de Windows Phone señalando que es más preciso y fácil de usar que el teclado que tiene iOS por defecto, y también lo prefieren sobre muchas alternativas para Android.

16-01-16

COMENTARIOS