Noticias

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

El informe, dado a conocer esta semana por la comisión parlamentaria antimafia, encontró que los periodistas habían sido objeto de 2.060 “actos de hostilidad” por la mafia entre 2006 y octubre de 2014, con un pico alto de  violencia en la primera mitad del año pasado.

El informe también encontró que en “muy pocos incidentes” los autores de la violencia fueron identificados, juzgados y condenados. “El aumento de los actos de hostilidad contra los periodistas es alarmante”, refirió Rosy Bindi, presidenta de la comisión antimafia.

LO CLÁSICO

La mafia está utilizando métodos tradicionales para tratar de intimidar a los periodistas de investigación, la quema de sus coches, enviando balas por correo, y usando amenazas verbales. El informe también encontró que los corruptos utilizan cada vez más las amenazas legales contra los periodistas como un medio de intimidación.

El informe señaló que dos de las regiones más peligrosas para los periodistas eran Calabria, hogar del famoso sindicato del crimen Ndrangheta, y Sicilia, sede de la Cosa Nostra.

Cerca de 20 periodistas italianos viven bajo protección armada y guardias, y nueve han sido asesinados por la mafia en los últimos años.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

COMENTARIOS