Herramientas

Sigue los cambios en Wikipedia con este servicio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2015

WikiWash es una herramienta en línea que permite realizar seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

De acuerdo con lo descrito en la página web del producto, es un servicio gratuito que permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

WikiWash está dirigido para cualquier persona que desee verificar la transparencia de los datos e historias que se ofrecen en en le enciclopedia virtual.

También es de gran utilidad para periodistas porque permite realizar seguimiento a biografías de personajes destacados, eventos de actualidad, etc.

CÓMO SE UTILIZA

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia.

wash

Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

Inicia tu experiencia con WikiWash haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

Copias de seguridad y textos para tus fotos en Instagram

La red de fotografía móvil Instagram es popular entre los usuarios que quieren una experiencia diferente con las imágenes y los filtros que ofrece.

06-05-12

COMENTARIOS