Estudio

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2015

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado“Facing Change”  que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

Al menos un tercio indica que practica el periodismo y la mayoría lo hace en empresas, el gobierno o entidades políticas. El 41% trabaja en los medios tradicionales.

Además, el 17% considera que la calidad de las noticias ha mejorado en los últimos cinco años. Se trata de una cifra realmente pobre, frente al 61% que considera que su propio trabajo periodístico ha mejorado en el mismo periodo.

Un 92% vio su experiencia en la escuela de periodismo de manera favorable. Además, un gráfico resume cuáles son los retos del periodismo hoy:

La mayoría coincida en que se debe reducir el ruido informativo en la red sobre contenido falso. Descarga más información del estudio “Facing Change”

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, los periódicos y la tecnología para atraer más lectores

Alexandre Hohagen, Director General de Google América Latina, nos entrega este interesante artículo sobre Google y los medios. El diario de papel vive una crisis innegable, en buena medida a partir de la aparición de Internet como generador de noticias de primera mano y fuente de información para miles de millones de personas. Así las […]

17-06-10

ONU y CIDH exigen a México a dar pasos “audaces” para proteger a periodistas

David Kaye y Edison Lanza, relatores especiales sobre libertad de expresión de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respectivamente, concluyeron una misión de una semana para constatar las condiciones en que trabajan periodistas mexicanos.

04-12-17

Libia: más de 20 periodistas han sido víctimas de agresiones

Reporteros Sin Fronteras denuncia las violaciones y ataques que sufren los periodistas debido al régimen de Gadafi.

26-02-14

COMENTARIOS