Herramientas

Una aplicación para crear clips animados con texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2015

Si estás buscando una manera fresca y divertida para crear videos con texto animado, puedes probar Legend, aunque por ahora solo funciona en el iPhone.

La aplicación tiene un valor de US$1,99, pero vale la pena por su formato tan sencillo de usar y su dinámica atractiva.

BREVE TUTORIAL:

  • Al ingresar a la herramienta solo tienes que escribir lo que quieras. Puedes agregar un emoticono si así lo prefieres.
  • Luego verás la reproducción de las animaciones en distintas formas. Elige la que más te guste.
  • Selecciona un color y filtro.
  • También puedes elegir una foto o video para el fondo. Puedes encontrar instantáneas desde Flickr desde la misma herramienta.

Comparte los clips en Instagram, Facebook y Twitter. Lo recomendable es guardar el video en el móvil para recién subirlo a las redes sociales. También se puede enviar a WhatsApp o crear un GIF.

Usa toda tu creatividad.

Descarga desde aquí.

EJEMPLO:

#Journalism #Periodismo #prensa @cdperiodismo

Un vídeo publicado por Kevin Morán (@kevac11) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

Flickr añadirá etiquetas y función para reconocer imágenes

Yahoo! acaba de adquirir IQ Engines, un sitio especializado en ayudar a etiquetar y organizar las fotos. Pero este servicio cerrará en 30 días, ya que en adelante esta tecnología contribuirá a mejorar la experiencia en Flickr. Así informó The Next Web.

24-08-13

Instagram quiere ayudar a los usuarios a promover sus nuevos perfiles

Tal vez no parezca una actualización muy relevante, pero para la recientemente estrenada página del perfil de Instagram es una buena herramienta. La red social acaba de lanzar insignias para ayudar a los usuarios a promover su nuevo espacio.

21-11-12

COMENTARIOS