Herramientas

Una herramienta para resumir artículos en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2015

Los periodistas que trabajan en línea necesitan disponer de herramientas que ofrezcan garantía y velocidad.

Una alternativa que asegura estas características es Text Teaser, un algoritmo de resumen automático que reduce el tamaño de extensos artículos en línea.

Para utilizar el servicio solo es necesario tener el enlace del texto que se quiere resumir. Una vez insertado en la plataforma, en cuestión de segundos la herramienta transformará el contenido en pequeñas frases ubicadas en guiones.

EJEMPLO:

Resumimos con Text Teaser el artículo “Nubarrones” de Fernando Savater en el diario El País, el cual tiene nueve párrafos. El resultado a continuación:

nubarrones

Si bien no tiene la efectividad de un ser humano para resumir, Text Teaser es bastante útil para sacar las ideas principales de un texto largo y por eso lo recomendamos. 

 

Emplea la herramienta ingresando a su sitio web.

También puedes descargar la extensión que Text Teaser tiene en la Chrome Store haciendo clic aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

08-02-13

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Así se usa SoundCloud en las organizaciones de noticias

SoundCloud es una de las mejores plataformas que pueden explotar los periodistas para compartir historias de audio en la web. Es fácil de usar, gratuito y tiene una comunidad de más de 175 millones de usuarios únicos al mes.

24-03-15

COMENTARIOS