Claves

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

Los signos de puntuación se pueden utilizar en las búsquedas para filtrar los resultados que se muestran en Tendencias de búsqueda.

Google brinda estas recomendaciones que también se aplican con las búsquedas generales:

1. Búsqueda de varios términos como “periodismo de datos” botará resultados sobre “periodismo” pero también “datos” en otros contextos.

No se incluyen variantes ortográficas, sinónimos, formas en singular o en plural, ni versiones de los términos con errores ortográficos.

2. Coloca comillas dobles para restringir las búsquedas. Así se buscará contenido literal.

3. El símbolo + incluirá términos como “periodismo” o “datos”.

4. Se pueden excluir términos colocando el símbolo -. La estructura podría ser “periodismo -infografía” y se excluirán términos vinculados a infografía.

5. Tendencias de búsqueda trata cada una de las distintas versiones de una palabra, incluidas las versiones con errores ortográficos, como una búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

Cómo podrían visualizarse las páginas para compañías en Google+

Ante la espera por la introducción de páginas para compañías en Google+, Mashable recogió algunas opciones de cómo podrían visualizarse estos espacios.

22-10-11

11 alternativas a Google Reader

Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.

30-06-13

COMENTARIOS