Claves

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

La respuesta fue presentada en un amplio post del blog de ingeniería de Facebook. Los especialistas Brian Cabral y Edward Kandrot explicaron que se realizan procesos de transformación de archivos que funcionan hasta en conexiones 2G, que transmiten datos en hasta 32 kilobytes por segundo, es decir, muy lento.

Por ello, las portadas de Facebook que suelen medir más de 800 pixeles y pesar más de 100 kb son reducidas a archivos de 200 bytes.

De esta forma, se podrán mostrar rápidamente en conexiones lentas. Además, explicaron que pueden convertir un JPG de 70 KB en esos 200 bytes:

Y así no se deberá ver una imagen de fondo gris, sino la foto real de la página. Con esta medida, las páginas y perfiles cargan al menos un 30% y se puede ir viendo el contenido en la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una herramienta para ubicar puntos WiFi

Facebook liberó para todos una característica que hace sencillo encontrar redes WiFi públicas que rodean a un usuario en iOS y Android.

30-06-17

Las ventajas de una cuenta PRO en Flickr

Flickr sigue siendo un buen lugar para almacenar, mostrar y compartir nuestras fotos. Para las organizaciones de gobierno, medios y empresas en general, la cuenta PRO (de pago) es una necesidad. El costo es de 24.95 por un año

15-01-12

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

COMENTARIOS