Claves

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

La respuesta fue presentada en un amplio post del blog de ingeniería de Facebook. Los especialistas Brian Cabral y Edward Kandrot explicaron que se realizan procesos de transformación de archivos que funcionan hasta en conexiones 2G, que transmiten datos en hasta 32 kilobytes por segundo, es decir, muy lento.

Por ello, las portadas de Facebook que suelen medir más de 800 pixeles y pesar más de 100 kb son reducidas a archivos de 200 bytes.

De esta forma, se podrán mostrar rápidamente en conexiones lentas. Además, explicaron que pueden convertir un JPG de 70 KB en esos 200 bytes:

Y así no se deberá ver una imagen de fondo gris, sino la foto real de la página. Con esta medida, las páginas y perfiles cargan al menos un 30% y se puede ir viendo el contenido en la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas posibilidades del Timeline de Facebook

En Seetio.com nos muestran una interesante infografía en español para entender un poco más todo sobre el nuevo Timeline de Facebook, el cual -como ya mostramos- pueden obtener en apenas 3 minutos.

25-09-11

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

Los hashtags llegan a la versión móvil de Facebook

Los hashtags no solo se quedarán en la versión para el navegador de la plataforma de Facebook. De acuerdo con TechCrunch, el próximo movimiento de la firma de Mark Zuckerberg estará en los móviles, pero aún en el sitio web m.facebook.com.

28-06-13

COMENTARIOS