Claves

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2015

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

La diferencia es mucho mayor a la publicación de los posts con texto o imágenes. Los videos tienen sus propio espacio y opciones que permiten agregar más datos sobre el material que se quiere difundir.

Este es el panel de control que aparece al subir un video:

videos

  • En la parte superior puedes añadir el título o descripción del post y un enlace.
  • Debajo puedes añadir el título exacto del video y seleccionar la categoría a la que pertenece. En el caso de los medios de comunicación, la etiqueta noticias es lo ideal.

noticias

  • Es útil que añadas un botón en la llamada de acción para que, por ejemplo, al finalizar el video existan más probabilidades de que el usuario ingrese al enlace relacionado al clip.
  • En las fanpage podrás agregar datos sobre el público al que quieres llegar.

público

  • En la pestaña de opciones avanzadas podrás seleccionar la distribución del video y decidir si podrá aparecer en el NewsFeed o si se podrá insertar en cualquier otro sitio.

opciónavanzada

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reporta error en la publicación de fotografías

Facebook está teniendo problemas con la función de inserción de fotografías en su plataforma. No pocos usuarios se están quejando en las redes sociales debido a la falla al cargar las instantáneas.

11-03-14

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS