Claves

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2015

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

La diferencia es mucho mayor a la publicación de los posts con texto o imágenes. Los videos tienen sus propio espacio y opciones que permiten agregar más datos sobre el material que se quiere difundir.

Este es el panel de control que aparece al subir un video:

videos

  • En la parte superior puedes añadir el título o descripción del post y un enlace.
  • Debajo puedes añadir el título exacto del video y seleccionar la categoría a la que pertenece. En el caso de los medios de comunicación, la etiqueta noticias es lo ideal.

noticias

  • Es útil que añadas un botón en la llamada de acción para que, por ejemplo, al finalizar el video existan más probabilidades de que el usuario ingrese al enlace relacionado al clip.
  • En las fanpage podrás agregar datos sobre el público al que quieres llegar.

público

  • En la pestaña de opciones avanzadas podrás seleccionar la distribución del video y decidir si podrá aparecer en el NewsFeed o si se podrá insertar en cualquier otro sitio.

opciónavanzada

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

22% de usuarios comenta diariamente estados de Facebook de sus amigos

En un día, el 26% de usuarios de Facebook pone “Me gusta” a los mensajes de sus amigos, un 22% comenta los estados de otros y un 15% actualiza el suyo, según una infografía realizada por JESS3.

18-11-11

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

03-09-17

COMENTARIOS