Noticias

Google limitará las opciones de anuncios en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google comenzará a limitar las formas en las que las marcas compran anuncios en YouTube. A fin de año, los marketeros no podrán adquirir publicidad del servicio de videos desde DoubleClick Ad Exchange.

El diario The Wall Street Journal informó que los anunciantes deben dirigirse al área de ventas de Google como Google Adwords y otros.

Menos del 5% de los anuncios vendidos por YouTube se vendieron a través de intercambio de anuncios de Google, según fuentes consultadas por WSJ.

“Para continuar con la mejora de la experiencia de la publicidad de YouTube, nos centraremos en el desarrollo futuro en los formatos y canales utilizados por la mayoría de nuestros socios”, escribió Neal Mohan, vicepresidente de YouTube.

Dijo que la venta de anuncios de YouTube desde  DoubleClick Ad Exchange se suspenderá desde fin de año.

“Google tiene varios componentes -entre ellos para servir a sus usuarios, inversores y anunciantes- pero este movimiento claramente no tenía la intención de beneficiar a los últimos”, opinó Brett Wilson, director ejecutivo de la empresa de tecnología de anuncios de vídeo TubeMogul.

 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impulso a los podcasts: Esto es lo que planea Google

Para la indexación de búsqueda, Google está transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.

08-08-19

Google presenta nuevos formatos publicitarios para emprendedores peruanos

Conoce las herramientas publicitarias que desarrolló YouTube para que las empresas peruanas alcancen sus objetivos de negocio.

07-12-18

Ya se pueden embeber los posts de Google+

Al puro estilo de Facebook, Google+ anunció hoy que incluyó una opción para embeber los posts a cualquier espacio. De acuerdo con la compañía, hay más herramientas que se han agregado.

09-09-13

COMENTARIOS