Noticias

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

El servicio desactivará la opción Inline Install que permitía usar opcionalmente la Web Store. La decisión fue tomada para evitar que los usuarios instalen software malicioso.

Si todos los usuarios usan solo la Web Store se reducirán los riesgos de que programas maliciosos sean instalados en un navegador.

Esta medida será implementada desde el 3 de setiembre y los desarrolladores no se verán afectados (salvo que quieran introducir código malicioso pues Web Store servirá de filtro).

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere más medios y organizaciones en su plataforma

En la guía para medios se da pautas para que las organizaciones de noticias aprovechen esta plataforma y se citan ejemplos como el del Financial Times, Mashable, Komu y Fox News.

27-11-11

Prueba el nuevo Snapseed para la edición de fotografías

La aplicación Snapseed de edición de fotografías es de Google y acaba de recibir una gran actualización, que promete “precisión y un control del software profesional en su teléfono o tableta”.

09-04-15

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

COMENTARIOS