Claves

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

Un estudio de Ofcom revela que en el 2013 el 48% prefería la laptop y ahora esa cifra se redujo a 30%. Más bien, el 15% del 2013 en los smartphones se ha convertido un sólido 33% en el 2015.

Las cifras de las tabletas también se han elevado de 8% a 19% y la computadora de escritorio ha caído de 28% a 14%.

En cuanto a la población que usa smartphones, la mayoría tiene entre 16 y 24 años. Le sigue el grupo de edades de 25 a 34 años y de 35 años a 54 años.

Del grupo de edades más joven, la mayoría juega en línea. El gráfico presenta las diferencias por género también:

En cuanto a la cantidad de apps descargadas, los adultos con más de 16 años tienen más de una decena de aplicaciones instaladas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

21-10-16

Recomendaciones para ofrecer noticias en los móviles

Los que consumimos noticias en los móviles esperamos del sitio sencillez, facilidad para compartir la información en redes sociales, personalización, contenido multimedia y participación. No todas las organizaciones de noticias facilitan la acción del usuario. Una investigación de la Universidad de Colorado -difundida por Poynter– pone sobre el tapete la problemática y ofrece 15 recomendaciones […]

06-08-10

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS