Claves

Mashable explica cómo hizo una animación con contenido de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

Mashable publicó la semana pasada un reportaje de larga extensión y una animación que fue realizada con contenido generado por usuario previamente verificado.

Se trata de la historia de un joven sirio y cómo su vida ha cambiado luego de que ISIS llegara a su ciudad.

La periodista Louise Roug confiesa que considera que los periodistas ya no tienen ojos mirando a Siria, pero al mismo tiempo los mismos ciudadanos están contando sus historias.

Su intención era convertir ese contenido en algo visual. Por ello, trabajó con Megan Specia de Storyful para hallar información verificada. Se usó herramientas como Google Maps para corroborar los datos visuales.

El proyecto Raqqa: An Inside Story empezó hace seis meses, buscando a la gente que contaba los cambios de su vecindario luego de que fuera invadido por el Estado Islámico.

“Queríamos hacer una hermosa pieza muy visual para hacer justicia a la historia sin que parezca demasiado clara”, dijo Maya Tanaka de Mashable. Se bajó el tono de colores y texturas añadidas que se ajustan mejor con Raqqa, explicó. Y la animación tomó mucho más tiempo porque se debería hacer una representación de Siria.

Revisa la animación en  “Raqqa: An Inside Story

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

COMENTARIOS