Claves

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2015

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

El NYT experimentó publicando los posts de los reporteros Maggie Haberman y Nicholas Confessore en el live blog. Para ello, el diario elaboró un plugin en Chrome -desarrollado por Michael Strickland- que permitió a los redactores escribir desde un canal interno de Slack.

El editor Paul Volpe explicó a Nieman Lab cómo fue el proceso. Este tipo de acción ayudó a que la conversación en tiempo real se realice a nivel de “chat”. Es decir, lo más rápido posible.

“Lo hemos hecho antes para otros eventos con un reportero escribiendo en Gchat y luego un editor copiando y pegando ese texto”, dijo Marc Lavallee, editor de interactivos del NYT.

Dijo que hay algunos minutos de ahorro y que el live blog fue una “segunda pantalla”. De hecho, el periodista Michael Strickland publicó un tuit con el ‘detrás de cámara’ de esa cobertura:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS