Noticias

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2015

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

La pieza muestra una serie de datos que señalan al año 2012 como el más letal para la prensa. También indica que el Medio Oriente se ha convertido en una zona sumamente peligrosa para ejercer la profesión. Lo mismo sucede en África y países como México e Indonesia.

En este recurso puedes buscar más información ingresando el nombre del periodista asesinado, lugar, época, tipo de muerte, género y la labor que realizaba el reportero. Un plus beneficioso para un mejor análisis es la posibilidad de buscar por el tipo de cobertura que realizaba el periodista (política, medioambiental, etc).

prensa

El gráfico está actualizado hasta enero de este año. Lamentablemente se han producido más muertes desde entonces (Solo recordemos a Rubén Espinosa y a Gleydson Carvalho).

La infografía es de gran utilidad porque nos permite tener un panorama sobre lo que está ocurriendo en el mundo con la prensa y sobre la necesidad de generar soluciones para evitar la muerte de más comunicadores en el mundo.

Revisa la infografía aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

01-11-13

COMENTARIOS