Noticias

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video y fotografía imágenes de la fachada, los exteriores del inmueble y de las personas que ahí laboran”, denunció el medio, tras difundir algunas fotos.

intimidacion-02

PREOCUPANTE

“El pasado 3 de agosto, entre las 17:57 y las 18:01, según el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, un joven de cabello largo y playera café, con cámara fotográfica y telefoto en mano, tomó imágenes de los alrededores de la sede de este medio de comunicación y de las puertas de acceso. Finalmente, la persona cruza la acera y videograba las instalaciones antes de retirarse apresuradamente”, asegura la revista.

Y agrega: “Cuatro semanas antes, el martes 7 de julio, después de las 17:40 horas, un individuo también había tomado una serie de fotografías de las instalaciones de Contralínea. En el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar a un joven que deambula unos instantes afuera de las oficinas de este medio de comunicación. De su morral saca una cámara y toma, al menos, cinco fotografías de la fachada de la casa antes de retirarse atropelladamente”.

El panorama es para preocuparse. En junio de 2014, las oficinas de Contralínea fueron allanadas por desconocidos, quienes saquearon las áreas de redacción, subdirección y dirección. Forzaron chapas de puertas y gabinetes y se llevaron archivos periodísticos, libretas, grabadoras, computadoras y televisiones. Domicilios particulares de integrantes del área editorial de este medio de comunicación. fueron allanados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

01-04-12

México sigue siendo peligroso para periodistas

El reciente informe del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), publicado hoy, revela que se hay mejoras en el caso ruso, mientras que las muertes de comunicadores continúan incrementándose en México.

01-06-11

COMENTARIOS