Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que encuentren a los responsables y se les aplique la sanción correspondiente.

El organismo pidió soluciones para acabar con los ataques a la libertad de expresión, así como también la necesidad de crear cuerpos y protocolos especiales de investigación para proteger a todo aquel periodista que se sienta amenazado por realizar su trabajo.

Este comunicado se suma al pronunciamiento emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otra organización que lamentó la muerte del comunicador brasilero.

Conoce más detalles sobre el caso de Gleydson Carvalho aquí.

IMPORTANTE:

  • Gleydson Carvalho es el cuarto periodista asesinado en Brasil en lo que va del año.

Foto: Facebook Gleydson Carvalho

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría llevado a cabo robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener información embarazosa para el periódico.

18-09-12

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

COMENTARIOS