Noticias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales para que encuentren a los responsables y se les aplique la sanción correspondiente.

El organismo pidió soluciones para acabar con los ataques a la libertad de expresión, así como también la necesidad de crear cuerpos y protocolos especiales de investigación para proteger a todo aquel periodista que se sienta amenazado por realizar su trabajo.

Este comunicado se suma al pronunciamiento emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otra organización que lamentó la muerte del comunicador brasilero.

Conoce más detalles sobre el caso de Gleydson Carvalho aquí.

IMPORTANTE:

  • Gleydson Carvalho es el cuarto periodista asesinado en Brasil en lo que va del año.

Foto: Facebook Gleydson Carvalho

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

12-09-13

Foto de Neymar fue el post más popular en Facebook durante el Mundial

La foto que publicó el astro futbolero Neymar Jr de Brasil con su compañero Thiago Silva es el post más popular en Facebook a lo largo de la Copa del Mundo.

16-07-14

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

COMENTARIOS